miércoles, 27 de junio de 2007

Mi HeRmAnO eS uN aDoLeScEnTe!!

Pasan de las once de la noche y aún no sé qué decir, tengo muchas ganas de escribir, y hay muchos temas en mi cabeza, pero ninguno logra consolidarse.
Ayer les hablaba sobre las personas que han marcado mi vida, y después de materializar todos los recuerdos que quedaban sueltos, muchas fibras se quedaron sensibles, así que por salud mental, he decidido darme un break al menos de un día. Por lo tanto hoy no les contaré sobre mi pasado, mejor les platico sobre una constante en mi vida (de nuevo otro hombre), al go que por más que intento no logro evitar: Mi Hermano jejejeje
Este tema sale a colación, porque si de por sí tener uno o más hermanos resulta todo un caso, el hecho de tener un hermano menor y adolescente es toda una aventura, te toca ver y escuchar cada cosa!!
En primer lugar, por qué los niños de ahora son tan precoces, o es que siempre han sido así y cuando yo tenía esa edad lo veía normal?. Bueno, pues no lo sé, pero el chiste es que ahora escucho más sexo, albur y groserías en sus conversaciones. Digo, no es que disten mucho de las pláticas entre universitarios, incluso hay quienes se siguen comportando igual que cuando tenían 15 años, pero aún sigue pareciéndome raro que a pesar de haber tenido la misma educación, seamos muy diferentes.
Pero bueno, después de todo tener un hermano siempre es bueno, y tener un hermano quinceañero mucho más, de hecho cómo todo tiene ventajas y desventajas:
Caso #1 El Internet:
Desventaja: Cómo en toda familia hay que compartir ,y el Módem del Internet no es la excepción, el problema entra cuando el pequeño demonio no quiere cederlo.
Ventaja: Ser mayor, tener el don del convencimiento con papá, pero sobre todo ir a la universidad y apelar a esto para obtener lo que deseas jeje
+plus= Cuándo el único medio para conectarse en el messenger es tu lap, no le queda de otra más que entregarla y por consiguiente el internet jejejeje.
Caso#2 Permisos:
Desventaja: en mi caso, al ser hombre, mi hermano tiene más permisos de los que yo tenía a su edad; sin contar las escapadas que se da!
Ventajas: es adolescente, por lo tanto la mayor parte del tiempo está castigado jejeje además, a los 20´s te consideran más responsable (según quién?, no sé), por tanto tus padres confían en tí.
+plus= Pasando los 18 no hay mucha necesidad de pedir permiso, toda salida es justificable jeje
Caso #3 Escuela:
Desventaja: si tienes la suerte de ser el hermano mayor, también tienes la suerte de ganarte como parte del paquete la responsabilidad de ayudarle en aquellas materias que se le dificulten. Pero no olvidemos que tiene 15 años, así que seguramente terminarás haciendo sus trabajos, porque tu mamá usó el chantaje emocional para defender a su pequeño bebé.
Ventaja: La secundaria es divertida, pero la universidad aún más, además, ya no te controlan, no te piden calificaciones, no usas uniforme y no revisan si tienes o no tareas. Sin embargo, siempre tienes tarea, no hay noche que no te desveles y eso de pensar en qué ponerte puede ser todo un problema. Todo indica que estamos igual, pero siempre hay algo más, nadie te quita el placer de decir: No me molestes, yo voy en la Universidad, cuando llegues ahí me avisas!! jejeje
+plus= Universidad=Esfuerzo=Desvelos=Recompensas por parte de papá y mamá=mayores privilegios!!
Caso #4 Reuniones Familiares:
Desventajas:Tienes que soportar a tíos, tías, primos, esposas de tus primos y amigos de todos los anteriores, y responder lo mismo cada vez que alguien te ve: ¿Qué estudias? y ¿Eso qué es?, ¿Dónde?, ¿Cuándo? ¿Qué quieres hacer cuando salgas?, parece que no se dan cuenta que se lo acabas de responder al de al lado. Además qué necesidad de hacerte entrar en una crisis existencial cada que te ven, no pueden entender que aún no tienes idea de lo que vas a hacer!. Mientras tanto, tu hermano está feliz de la vida jugando videojuegos, viendo el futbol o divertido burlándose de tí.
Ventaja: Te puedes evitar todo lo anterior de una manera muy sencilla: Tengo tarea!, Estoy Cansada! o mejor aún: No voy, porque no tengo ganas!, porque sabes que no te van a obligar a ir, mientras al pequeño de la casa sí jeje.
+plus= Lo anterior no sólo se puede aplicar a las reuniones familiares, sino a toda actividad!!
Podría seguir enlistando todas las ventajas de ser hermano mayor, pero sé que en algún punto me daría cuenta que tiene muchas desventajas y peor aún, que tengo ganas de volver tener las ventajas que él tiene, cómo el simple hecho de tomarse la vida tan a la ligera sin pensar en un futuro, al fin y al cabo, aún tiene tres años para pensarlo!!
El punto es que, tener a un adolescente en casa puede resultar un poco caótico, pero tener 20 años también lo es. Así que en todo caso el aplauso sería para mis padre, no cualquiera soporta a dos seres como mi hermano y yo jejeje
Además, después de todo no es tan malo, sobre todo cuando el mounstrito es más alto, guapo y puede pasar cómo tu novio en casos de emergencia. También funciona cuando te ayuda en algún problema con tus papás (la unión hace la fuerza), o cuando se trata de defenderte de algún patán. El precio es tener que comprarle un buen regalo en navidad y ayudarle con todas sus tareas jeje además de cubrirlo y tener que soportar a todas sus amiguitas y novia de turno, pero vale la pena.
Después de todo tener un hermano es lo máximo, con pleitos, jalones de cabello y golpes, pero dónde hay una relación fraternal sana que sea toda miel?. A mí me agrada todo lo que pasamos, sobre todo porque me ayuda a distraer la atención, ya no está toda puesta en mí jeje.
Ser un ejemplo a seguir no era mi sueño, pero es bueno poder ayudarlo, vivir las cosas antes que él y tratar de prevenirlo de aquello que no es lo mejor. Á parte, aquí entre nos, a poco no es lo mejor de este mundo el poder torturarlos un poco cuando van a empezar algo nuevo en sus vidas jejeje.

No hay comentarios: